lunes, 3 de diciembre de 2007

SOBRE LOS PINCHES DIAS

SOBRE LOS PINCHES DIAS




Todos muchas veces en nuestra vida hemos tenido lo que yo llamo “Pinches Días” que aunque a veces únicamente constan de un momento pequeño, lo llegamos a nombrar ya un mal dia por la forma en que se jodio el mismo y bueno me he decidido en esta ocasión por plasmar en este post no las razones de los Pinches dias en mi vida sino lo que senti en el momento, es decir, hundirme en el recuerdo de esos dias pasados para escribirlos solamente por capricho mio y nada mas.


-Una noche de Otoño con muchisimo aire y yo caminando en la oscuridad, No mames… como recuerdo aquella ocasión, fue como una de esas pesadillas, el viento frio me entumia porque aparte no llevaba chamarra ni sueter, mascaba chicle y hacia esfuerzos sobrehumanos por mantener la cordura, miraba personas pasar a mi lado muy lentamente, se escuchaba musica de Juanes de los puestos de dulces cercanos, subi escaleras y llegando a mi destino me sente en el sucio suelo, ahhhh como me dolian las piernas y la cintura, este fue uno de esos pinches dias.


-Otra noche pero esta calurosa en el metro, me encontraba yo recargado en un especie de descanso mirando las escaleras mecanicas, me sentia mal y no se porque pero lo mejor que pude hacer fue imaginar como seria subir por medio de una soga de la parte baja del lugar a donde yo me encontraba, la mente es rara a veces, este fue uno de esos pinches dias.


-Era casi media noche hace chingos de años y apenas llegaba a casa, muy cansado, adolorido, medio borracho y con una especie de miedo infernal a la regañiza de mi Mama, camino a paso apresurado y ya me quema el músculo de las pantorrillas muy gacho, tiro mis llaves en una coladera (lo cual actualmente fue una de las cosas mas pendejas e inexplicables que he hecho en mi vida) sin una razon real, este fue uno de esos pinches dias.


-Yo semi-dormido en unas sillas incomodisimas, con las piernas madreadisimas, en compañía de mi hermano Chris Dangerous, con un frio de la real chingada y con el sueño amenazando con asaltarme de manera cabrona, en la plena madrugada y a la intemperie, sin saber que el dia de mañana seria mas duro recuerdo que este fue uno de esos pinches dias.


-Una mañana muy temprano en fin de semana, en un hospital, ya de salida en compañía de mi Papa, con gente viviendo su vida normalmente, con el sol pegandome en el rostro, con nudo en la garganta y con una vision nula a causa de las lagrimas, mi Padre me pone una mano en el hombro y con esto se rompe mi ultima barrera emocional, este fue el dia mas pinche de mi adolescencia


-Yo bajandome del microbús en la Avenida Tlahuac, profundamente molesto pero a la vez tambien muy valemadrista, camino por la calle mirando mis zapatos y pensando extrañamente en porque sali de casa por la mañana, preguntandome porque traigo puesto un sueter negro cuando hace tanto calor y porque tome el camino mas largo a mi casa, este es uno de esos pinches dias.



-Sentado en la orilla de la fuente de un parque, me subo el pantalón para mirar mi pierna izquierda, esta llena de sangre y me duele como la chingada, a la vez siento un calor muy grande que sube ya por mi muslo y amenaza con empeorar, lejos de irme a mi casa decido (estupidamente) pasar unas dos horas mas en el parque porque es muy temprano para volver y eso equivaldría a responder preguntas difíciles a mi Mama, este es uno de esos pinches dias.


-Me encuentro volando por los aires, en fracciones de segundo me estampo en la proteccion de madera y cristal, me apendejo totalmente, solo distingo a un antiguo Maestro que corre a arrodillarse a mi lado, me revisa y dice: -Pobre, se le hincho- acto seguido comienzo a perder la visibilidad de mi ojo derecho, para rematar se me obliga a pelear nuevamente, todo madreado como estaba, este es uno de esos pinches dias.


Los dias van y vienen, muchos pasan grises y tediosos, otros sin embargo nos llevan a probar la alegria de la vida, pero en todo este coctel de experiencias no podian faltar aquellos dias que nos gustaria olvidar y bueno… se comienza sacandolos a la luz como fantasmas que se van juntando en el sotano, hay mucho que limpiar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home