lunes, 12 de noviembre de 2007

SOBRE CATORCE CERO OCHO

SOBRE CATORCE CERO OCHO







1408 (o como decimos aquellos que nos da hueva decir el numero completo como se debe: CATORCE CERO OCHO) es una pelicula basada en un cuento corto del genial Stephen King, que como bien nos presentan los Simpons ya no sabe que cosa usar para escribir sus libros pero no importa.



La pelicula trata de lo siguiente: Mike Enslin es un cabron que se dedica a visitar lugares donde hubo supuestos fenomenos paranormales, con el fin de desbaratar historias fantasmales y de esa manera escribir libros malos y baratos, su oportunidad de oro llega cuando decide hospedarse en el "Dolphin", mas precisamente en la habitacion 1408, donde ocurren fenomenos perversos y supuestamente uno no dura mas de una hora dentro.



Historias horribles, de locura, de automutilacion, suicidio etc. son las que llenan las paredes de la habitacion y como dice Samuel L. Jackson "Es una habitacion infernal" y es aqui donde comienzo a disfrutar la peli (Que recientemente vi ayer) el esceptico Enslin se burla de la fama de la habitacion y narra poco a poco los sucesos hasta que se enciende la radio-reloj y comienza un retroceso del tiempo marcado como una hora.



El cuarto exige sangre y la obtiene, en menos de 15 minutos el protagonista ya desea salir pero le es imposible, aqui se reconoce el trabajo de Stephen King, el mal por si solo que reclama sus antojos de muerte y esto me recordo en parte el caso del "Overlook" aquel hotel maldito del famoso "Redrum".



Debo confesar que la pelicula me gusto, quiza no para verla nuevamente, no para recordarla en su totalidad, pero si para comentar una escena que a mi gusto me dejo impactado, por esa escena me di por satisfecho y ni siquiera es terrorifica, es mas bien de un triunfo descomunal...




-Lo siguiente se considera como Spoiler para los que deseen ver la pelicula asi que mejor hasta aqui dejen el post y despidamonos fraternalmente, los que no les importe ya saben siganle con lo que viene-




Al principio de la pelicula vemos a John Cusak, el protagonista que encarna a Mike Enslin con un cigarro en la oreja a manera de Ingeniero con lapiz, aquella imagen me causo gracia porque yo solia hacer lo mismo farolamente en mis dias de escuela, el admite que ya no fuma, que ya dejo ese asqueroso pero reconfortante vicio y asegura que lo tiene en caso de que el Apocalipsis se presente, es decir, es como un "Consuelo de tontos" que le anima a no fumar, algo psicologico que le promete que algun dia volvera a disfrutar de un cigarrillo, por mas tonto o complejo que parezca.




Llegado el momento el cuarto da por finalizada la hora de terror, el radio-reloj termina su conteo y todo vuelve a la normalidad, hasta que Mike Enslin recibe una llamada, del cuarto mismo quien le propone seguir interminablemente hora tras hora la misma pesadilla o tomar la decision de la salida rapida, es decir terminar con su vida con una gran soga que cuelga del techo, Mike toma las cosas como debe ser, como todo un anti-heroe que ya probo la dosis de la 1408, le contesta que el tomara su propia salida rapida a lo que el cuarto le responde muy contento "Ok".



Mike, fabrica una pequeña bomba con una botella de alcohol, un trapo y un encendedor, decide de esta manera terminar con todo, incluso con la famosa habitacion, muy chingonamente arroja la bomba y todo se cubre de llamas, es entonces que viene lo realmente chingon.



Mike Enslin se sienta y de una manera relajante y ambiciosa enciende su cigarrillo, le da una fumada que al parecer le sabe a gloria mientras disfruta el espectaculo, le vale madre todo, el cuarto ha jugado con el incluso de manera Psicologica, se ha burlado de su dolor personal y ahora debe pagar, la habitacion, la Catorce cero ocho se duele, se queja, se escucha un gemido largo y grueso, Mike lo manda a la mierda y lo calla mientras continua con su cigarrito, el Apocalipsis de Mike ha llegado, es hora de su tabaco, la hora del Apocalipsis llego tambien para la habitacion y de esta manera se da por terminada la leyenda del famoso hotel "Dolphin".



En fin... para terminar la pelicula se nos presenta una escena donde Mike acude a su pequeña grabadora para recordar lo que grabo en sus momentos de terror, le da Play y escucha algo que si uno bien lo piensa o se mete muy dentro de lo que es la historia resulta ser de tintes aterradores... (solo y solo si se mete uno realmente en la historia, como en "El Resplandor").




Es todo por hoy queridos amigos, me despido de este post recomendandoles una rola de "Los Tres", la famosa "Torre de Babel" un cancioncita sobre cigarros, muy graciosa y disfrutable, ¿No la tienen? Pos al Apocalipsis directito.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dice...

perfecto kompa, estere al pendiente de esa recomendacion, asi que solo me resta esperar haber cuando la puedo ver y ser; que estes bien, nos vemos pronto bye.

12 de noviembre de 2007, 23:54  
Blogger ZPONCH Dice...

Sale pues men, te la recomiendo, echele un ojo y ya despues me dice si le gusto.

Saludos.

13 de noviembre de 2007, 7:17  

Publicar un comentario

<< Home