viernes, 9 de noviembre de 2007

SOBRE CUERVOS Y CADILLACS

SOBRE CUERVOS Y CADILLACS





Día Miércoles 7 de Noviembre de 2007, me levante muy temprano para desayunar en compañía de mi mujer, ella café con leche y Roles Glaseados y yo un tazón de Corn Flakes con leche fría, después del desayuno salimos de casa para visitar a mi suegra y a las sobrinas de Cynthia, rato después estaba yo despidiendo a mi mujer en la puerta de la casa, el clima estaba muy frió, es decir nublado y el sol que por lo regular esta quemando ya el estado de Coahuila hoy estaba oculto, se escuchaba un ruido constante que reconocí como el hablar de cuervos, sentí curiosidad y se lo mencione a mi mujer, ella miro el cielo y me aseguro que eran Cuervos, cuervos come humanos muertos, hicimos un chiste local y ella partió en su auto, yo simplemente cerré la puerta y entre a casa.

Una hora después salía yo de un ciber donde previamente había escrito el post anterior llamado “Sobre el Recuerdo” pague el uso de la computadora y salí a la fría calle con las manos en los bolsillos de mi chamarra de mezclilla, mire el ciber-bodegon donde generalmente entro a escribir o a descargar múltiples cosas pensando en si seria buena idea entrar y navegar un rato mas pero en el ultimo momento preferí no hacerlo así que seguí mi caminata rumbo a casa.


(Aquí una pausa porque necesito urgentemente palmear y bailar “ El Satánico Dr. Cadillac” una rola de los Fabulosos Cadillacs y que obviamente se disfruta mas si uno se deja llevar por la música y el desmadroso recuerdo de la adolescencia en fiestas de escuela y borracheras)


Como decía, caminaba por la calle, crucé una paleteria y un mini-súper para enfilarme en línea recta a casa, me encontraba muy quitado de la pena caminando con manos en bolsillos cuando escuche un ajetreo de sonidos en los cielos, mire curioso el cielo y vi sin temor a mentirles mas o menos unos 20 manchones negros que se movían de un lado a otro muy rápido, camine mas lento con la mirada alta y vi perfectamente las patas encogidas de un cuervo al volar justo por encima de mi cabeza a muchos metros de altura, había un desmadre de gritos de cuervo y me detuve por completo, totalmente embobado por el espectáculo del cual era testigo, seguí el vuelo del grupo de pájaros y me di cuenta que estaban atacando a “Algo” justo por encima de un árbol muy parecido a un pino de muchísima altura, ese “Algo” una especie de ave muy grande de color café que esquivaba torpemente los ataques de los cuervos…


(Aca otra pausa porque tengo nuevamente que palmear y cerrar los ojos para cantar la ultima parte de una rola que dice: -Yo no voy a la guerra, a la violencia, a la injustia y a tu codicia, digo no, digo no, digo no, digo no, digo no, digo no, digo no, digo no, digo no, Paz en el mundo- lógicamente me refiero a “Malbicho” de los Cadillacs y es increíble como llega a mi mente el calor de aquel billar conocido como “El bicho” allá por paseos de Taxqueña donde jugaba en compañía de mis Bratos mientras bebíamos cerveza y fumábamos olímpicamente… ahhh que recuerdos.)

En fin… volviendo al ataque de los cuervos, ese “Algo” que parecía una especie de Lechuza de tamaño gigante aleteaba todo el tiempo porque los cuervos no dejaban de lanzarse sobre ella de una manera que yo al menos nunca había visto, de hecho en mi vida nunca había visto un cuervo solo en la película del mismo nombre y por si solo ya era un espectáculo que disfrutaba, la Lechuza gigante se lanzo a los aires y la sorpresa fue que los cuervos la siguieron mientras la picoteaban en el aire y hacían lo posible por tumbarla, ahí comencé a caminar sin darme cuenta que no se escuchaba nada en la calle mas que el ajetreo del ataque, eso y los murmullos de una docena de curiosos que se asomaban por las ventanas de sus casas y se reunían en las esquinas para intercambiar opiniones sobre el suceso, todo eso me dio mas curiosidad aun y no pude contenerme porque al pasar al lado de un ciudadano no pude evitar preguntarle que era ese “Algo”.


-Pues era una Señora-


Me acuerdo (porque lo tengo muy fresco aun pues sucedió hace una hora máximo) que yo le dije – Ahhhhhhhh- con una expresión que mas bien parecía que no era nada del otro mundo pero luego el afirmo que era una bruja, un ser sobrenatural que podía transformarse en Lechuza, en ese momento fue cuando dedique toda mi atención a las palabras del ciudadano común.


Hice una nueva pregunta:

-Pero… La estaban atacando los cuervos-

Y el me contesto:


-Siiiii, cuando son lechuzas normales no les hacen caso pero a esta la andan siguiendo desde la mañana, se escondió allá (me señalo unos cuartos medio feos de la casa de enfrente donde hay un gran terreno en mal estado) pero la sacaron y se fue volando para aquel árbol, ahí se la agarraron y ya cayo por allá.


El ciudadano dijo estas últimas palabras muy apresurado porque salio corriendo al lugar de la supuesta caída (cosa que yo no note porque estaba de espaldas poniendo atención a su detallado informe) a mi costado paso un carro muy rápido con las etiquetas de “La Voz” un diario pobre pero honrado de aca de Monclova.


-¿A poco si mucho pedo?- (Pensé)


La gente se arremolino a un lado de la casa y yo entre como si nada solamente recordando que justo ayer por la tarde cuando tiraba la basura vi a uno de esos cuervos parado en un poste de luz, lo vi y el ladeo su cabeza para mirarme, eso fue todo.


Y hoy estoy aquí, deliberando solitariamente sobre la existencia de las brujas y los seres anti-natura, yo no creo en eso pero definitivamente esa Lechuza era enorme y no se mucho sobre animales ni nada de eso pero ¿los cuervos atacan en grupos? Si algún iluminado en las cuestiones zoo lo sabe que me alumbre con su destacada sapiencia por favor.


Me despido con una rola de los Cadillacs ni mas ni menos, “Manuel Santillan el León” porque no, ¿Qué no tienen esa rola?, ¿Qué nomás tienen música de Camila?
Ya saben que hacer arrójense a la vía rápida mas cercana.


Buenas tardes.

2 Comentarios:

Blogger Lou Goubreé Dice...

Pues aquí donde vivo los cuervos atacan solamente a la basura, le hacen competencia a los gatos callejeros. Tché, me acuerdo cuando estaba esperando un semáforo, escuché un cuervo "gritar" desde un poste, no le hice caso, y cuando menos pienso PUAJ: el maldito me cagó encima con una puntería de bombardero nato, ¡y hay que ver lo que comen esos animales! ¡PUAJ!

10 de noviembre de 2007, 19:38  
Blogger ZPONCH Dice...

Ja ja ja ja ja, si recuerdo ese tipo de experiencias pero en mi caso fueron palomas las que desataron su furia intestinal en un servidor y todo por quedarse a platicar en los descansos de la escuela, que tiempos ja ja ja ja.

Saludos compadre.

12 de noviembre de 2007, 7:39  

Publicar un comentario

<< Home