jueves, 1 de noviembre de 2007

MOMENTOS GROTESCOS

MOMENTOS GROTESCOS

LOS TREMENSOS (PERDON) LOS TREMENDOS
ROCANLOVER Y DANGEROUS


Arribita les puse una imagen que ilustra a la perfeccion la personalidad de mi primo Rocanlover y de mi hermano Chris Dangerous, la puse porque tiene ese algo que sin palabras da a entender muchisimas cosas y sobretodo porque ultimamente escucho demasiado los podcasts que dejamos grabados en el Distrito federal, estos llenos de momentos grotescos de esos que le dan ese calor y sabor a la vida para hacerla mas llevadera.

Y es precisamente que hoy me dispongo a recordar algunos de los momentos mas grotescos de los cuales he sido participe o bien algunos que he escuchado y he callado por pura dignidad.


-Cuando era niño y acudia a la primaria mis Padres me llenaban de puras regularizaciones y esto era para que llegara cansado a la casa y no hiciera mas travesuras de lo habitual asi que acudia los sabados por la mañana a la casa de mi Maestra entrada en los treinta junto con otros 6 chiquillos para avanzar en el plan estudiantil, nuestra sorpresa fue que al llegar al departamento ubicado en la Colonia Santa Maria la Ribera nos encontramos con un papelito que decia que hoy no habria clase por motivos personales, cuando nos disponiamos a partir resignadamente se abrio la puerta y tras ella la Maestra, despeinada, en una especie de bata transparente, con marcas de saliva seca en el rostro, recuerdo muy bien que despues de ella salio un aire olor acre y con el una figura masculina que pasaba por ahi unicamente ataviada con calzoncillos blancos de esos que ya no se usan ... la Maestra nos dio la peor excusa pero el rostro de las Madres lo evidenciaron automaticamente y con los años comprendi que ese olor acre era nada mas y nada menos que el dulzon y sudoroso olor a sexo.


-Cuando era morro y estaba en la primaria recuerdo que habia un niño de otro salon que se llamaba Pancho Ramirez, era moreno y flacucho, tenia dientes promintentes y un cabello chino que todos odiabamos porque era chino y nosotros lacios, una mañana de recreo recuerdo bien que dijo mientras saboreaba su sandwich: -Mi Sandwich es de atun... el atun es muy nutritivo- no se porque pero lo odie... odie que recomendara el atun, odie su sana alimentacion y su tono inocente e infantil, no fui el unico porque un compañero rompemadres le tiro el sandwich junto con todos sus nutrientes y despues le metio unos buenos madrazos por mamon, por mamon y sano... los 6 años de escuela pasaron y en los ultimos dias reconoci a Panchito Ramirez entre los graduados, era atletico el muy hijo de la chingada.


-Cuando hice mi servicio militar me toco repartir volantes para que las personas que no habian terminado sus estudios de primaria o secundaria acudieran a las clases impartidad por puro cabron huevon que no queria partirse la madre con los ejercicios que los soldados imponian, y era que caminabamos cuadras enteras tocando puertas y ofreciendo los servicios antes descritos cuando toque en una casona color salmon, mientras esperaba un gato regordete salio a mirarme y por alguna razon que desconozco supuse que seria la casa de una solterona y exactamente asi fue, a la puerta salio una mujer cubierta con una especie de bata que agradeci a Dios que no fuera transparente, hiba calzada con chanclas tipo pata de gallo, cabellos alborotados, boca grotesca como el momento y un olor a cama rancia que me recordo los chiqueros que tienen las abuelitas en los patios, le di los buenos dias y me apresure a soltar la informacion, la vieja tomo los volantes, asintio a todo y escucho muy atenta hasta que al final y despues de explicarle largo y detallado me dijo: -¿Y que hago con mi certificado de Odontologia?- me quede en blanco... ella dibujaba una sonrisa estupida y yo no sabia ni que decir, volvio a decir lo mismo... la odie... no por ser solterona porque eso a mi es cosa que no me importa pero me parecio de muy mal gusto que me escuchara educadamente para rematar con una frase que bien pudo ser:
-¿Plata? ¿Y para que quiero Plata si me estoy pudriendo en Oro?, sali de ahi muy enfadado mientras aquella cerraba su porton a cuatro llaves.


Y hoy que me encuentro en el Ciber llega a mis oidos una frase de dos comadronas que me han hecho la mañana funesta, una frase grotesca por si sola, aunque es mas bien una pregunta que viene por el frio aterrador que nos espera en el norte... la pregunta es:


UNO COMO QUIERA PERO ¿Y LOS CHAMACOS?


Ahhhhh... pregunta universal....

4 Comentarios:

Blogger tetraptero Dice...

Que buena foto le tomaste a tu primo y a tu hermano, y estuvo muy jocoso el post, pero solo aclararé algo, le dices huevones a los que daban clases en vez de marchar????? y tu estabas repartiendo bolantes en vez de marchar????? Chale que Dios vendiga el sorteo que me libro del servicio...

7 de noviembre de 2007, 12:35  
Blogger ZPONCH Dice...

Ja ja ja ja ja Pinche Tetraptero, pues si les digo huevones porque los cabrones querian evitarse los ejercicios, yo por mi parte tuve menos suerte porque yo no escogi nada de nada asi que me asignaron a repartir volantes que era cuando nos iba muy bien, la mayor parte del tiempo nos ponian a chingarle con el Capitan, uhhhh debo escribir un post sobre toda esa cala que como la sufri.

Saludos y que bueno que le gusto la foto yo tambien pienso que los identifica perfectamente.

8 de noviembre de 2007, 7:36  
Anonymous Anónimo Dice...

jajajja, caballero me he partido de risa toda esta madrugada, de echo me leí de cabo a rabo su blog, sin dejar de sonreirme y de decirle en la mente, ¡Bienvenido a ciuda....!

Me alegra que se vaya acoplando a las vicitudes de Monclovita, La Bella, pero sobre todo que la profundidad de su amor, le siga dando acopio para contar las cosas como las cuenta.

Una vecina Monclovense
Daanroo Mattz
agradecida de las sonrisas de este día.

26 de noviembre de 2007, 4:41  
Blogger ZPONCH Dice...

Muy bien Daanroo Mattz pues de eso se trata este blog, de pura risa loca y de conocer mas gente para hacer de este valle lagrimas un lugar mas soportable, saludos gratos y espero siga disfrutando de este su humilde servidor.

Atte. Noel el Blogstar.

26 de noviembre de 2007, 8:59  

Publicar un comentario

<< Home