viernes, 16 de noviembre de 2007

SOBRE LOS DICTADORES FAMILIARES

SOBRE LOS DICTADORES FAMILIARES

(¿SERA ESTO UNA EXAGERACION?)



El sujeto se peina nuevamente, la tercera, cuarta vez, ya no estoy seguro porque al ser hombre el genero me impide concentrarme en mas de una cosa a la vez, según aseguran miles de mujeres emocionadas y feministas alrededor del mundo. El tipo se encuentra en la madurez de su vida, mide a lo mucho 1.78 mts. Viste pantalón de vestir gris, camisa blanca, zapato negro y dentro de su bolsillo derecho el pequeño peine, al parecer su segunda posesión mas preciada, he estudiado al sujeto muy ligeramente y durante los treinta minutos que lleva bloqueándome la vista al show de “Aziz el Payaso” me doy cuenta que sus peinadas son solo un tic nervioso que amenaza con salirse de control de un momento a otro.


Como dato extra debo mencionar que al peinarse lo hace dando rápidas pasadas a su escaso cabello (chino), primero a los lados muy a la forma de John Travolta en “Vaselina” y terminando impecablemente con la cola de pato que cuelga por encima de su nuca.


-Este sujeto es muy molesto- Comento a Rocanlover que se encuentra de pie a mi lado derecho, creo que el tipo del peine alcanza a escucharme porque me mira de reojo pero a estas alturas a mi me vale madre y estoy dispuesto a lo peor.


Por cierto quizá se pregunten como es que deduje que sus constantes peinadas sean solo un mero Tic, bueno… fue sencillo saberlo porque su hijo es una autentica y dolorosa patada en el culo.


Pero bueno serviría a este post aclarar que me presente en la Biblioteca Pape, ubicada en Monclova Coahuila en compañía de Rocanlover y su Mujer para disfrutar del espectáculo de Azis el Payaso, de entrada el evento estaba destinado a terminar en caos, la biblioteca estaba atascada de chiquillos de primaria y Secundaria, con pocas Maestras y una organización nula, rápidamente todo el lugar se convirtió en un desmadre total, como si fuera historia bíblica las niñas (Si… leyó bien, las niñas) comenzaron a fomentar el desequilibrio en el jardincito, andando en grupos de tres de un lado a otro, levantándose en múltiples ocasiones para mirar a los lados y para atrás como buscando algo mas interesante que el acto del Payaso o lo que es peor, un equivalente a la asquerosa canción que dice con voz de retrasado mental: -Baby te quiero ohhhh, baby te quiero ohhh –ohhh-. Como era de esperarse los niños hicieron lo suyo acostándose en el piso, gimoteando , riendo como idiotas y un etc de majaderías publicas a las que desgraciadamente nos hemos acostumbrado los adultos y que por misteriosas razones pasamos por alto sin siquiera pensar en un correctivo efectivo y rápido.


Aquí hace su entrada triunfal… el grandísimo hijo de la chingada (Y pobre Diablo también) viejo del peine con su horroroso hijo, el salón tenia capacidad para cientos de personas pero deciden plantarse justo frente a mi, llegan como héroes a saludar a las Maestras, se portan atentos y correctos, de hecho fui testigo de actos benévolos que rayaban en lo grotesco (La amabilidad a extremos regurgitantes), para estos momentos el Payasito ya esta muy entrado en su pedo.


Y llega el primer madrazo, es tan bueno, tan rápido, tan certero que no lo vi venir, el hijo horroroso hace una pequeña demostración de lo que vendrá, después de hacernos reír el Payaso acude a un silencio necesario en su acto, es entonces que el chamaco horrible vocifera palabras ocasionando la destrucción del frágil momento de cordura en los infantes presentes.



-Mother Fucker- Pensé en Ingles muy a la usanza de mi ídolo Jorge Ibarguengoitia al notar que el niño horrible era un Nazi en potencia.



Y llega la primera Peinada de un Padre que no tiene una mísera idea de cómo poner en cintura a su hijo horrible de tan solo 9 o 10 años, se limita únicamente a tomar de los hombros (Suavemente) a su vástago mientras dice: -No Papi, no grites, mira, se pone interesante el cuento, mira que bonito payaso-


Pero el hijo horrible hace oídos sordos y continua con su show personal, se levanta, brinca como orangután, grita cuando no debe gritar, distrae a los chamacos cuya atención al payaso pende de un hilo y por si esto fuera poco termina lanzando puñetazos al aire amenazando con romper la nariz de quien se le ponga en frente.


La Segunda peinada y un chicle son el arma y el único sustento de un hombrecillo que se aferra a un inexistente momento de cordura, para estos momentos yo ya estoy emperrado y con los brazos cruzados.


El acto del Payaso infantil sube de intensidad, llega la tercera o cuarta peinada y con estas también mis palabras al principio del post, el clímax de la majadería llega cuando el Viejo del peine haciendo acopio de un gran valor y coraje corre a sacar a su primogénito de las masas infantiles donde ya comienza a agitar los puños entre gritos y brincos inestables, lo atrae con la misma formula del “Papito no hagas eso”, al chamaco eso le vale madre y empuja a su Progenitor con ambas manos mientras le dice que el se quede ahí, el viejo del peine lleva su correctivo a tintes Heroicos diciendo: -No Papi mira que el payaso…- el pobre hombre no termino la frase….


El Niño Nazi le propia un madrazo en el pecho tan fuerte a su Padre que nos arde la jeta a Rocanlover y a mi nomás de verlo. (Y escucharlo porque trono como madrazo de luchador) El viejo del peine se peina….


Ya no hay freno, el niño horroroso ha sobrepasado la línea, venció a la máxima imagen de autoridad en su casa y ahora es dueño de sus actos para llevar sus majaderías a donde se le da la real y chingada gana.


El Payaso Azis da por terminado su acto matando al Payaso en su exterior, se quita el sombrero, la peluca, la nariguera, los zapatotes y el maquillaje, queda únicamente un tipo común y corriente, comienza a agradecer y a despedirse, es hora de salir de ahí lo mas rápido posible porque los chiquillos se ponen odiosos cuando de salir se trata así que subimos a la feria del libro que se encuentra en el piso de arriba.


La feria es pequeña pero tiene cosas interesantes (Para mi al menos). En cuanto a interés infantil todo ha sido un desperdicio de tiempo y dinero, lo que realmente jalo y triunfo en la feria fue la venta de estampas y posters de caricaturas y héroes de comics, los chiquillos hacen filas interminables para comprar un papel impreso que terminara como un objeto mas en la ratonera que seguramente es su cuarto, los Maestros fuman apresurados en la cafetería.


Y hoy medito… ¿Reyes de la casa? –DICTADORES- Diría yo.


A escuchar “Stuck in the middle with you” de la gloriosa pelicula “Perros de Reserva” ¿no la tienen? Córtense la oreja izquierda, y amenacen con prenderse fuego vivos.

Pd: Me compre el tomo 1 de la Familia Burron, se que ya lo mencione en un post anterior pero muy mi gusto ¡Que caray!

2 Comentarios:

Blogger tetraptero Dice...

Se me hace que esa historia más bien es de roconlover y usted, el roca es el niño y usted el señor, si creo que ahora si cuadra....

21 de noviembre de 2007, 13:30  
Blogger ZPONCH Dice...

Ja ja ja ja no mamar Tetraptero, digo, he pasado verguenzas con estos dos cabrones pero no es para tanto ja ja ja ja, saludos.

22 de noviembre de 2007, 8:50  

Publicar un comentario

<< Home