martes, 20 de noviembre de 2007

SOBRE EL AMOR Y SU INCOMPRENSION

SOBRE EL AMOR Y SU INCOMPRENSION





Hablar sobre el amor o intentar hacerlo terminaria precisamente en eso, solamente en un patetico intento, Yo cuento con 28 años y me mantuve dentro del supuesto juego del Amor alrededor de 18 años, pasando por todas las etapas, sin saltarme ni una sola, desde aquellas ilusiones infantiles donde vienen los amores imposibles, hasta las derrotas y las emocionantes conquistas, sin embargo a estas alturas de mi vida es cuando apenas comienzo a comprender poco a poco aquel horizonte que disfruto mirar y que defino como el Amor de pareja que muchos de los hombres deseamos en nuestras vidas, es decir, me encuentro recientemente en las puertas, en el inicio del Matrimonio que si, resulta ser muy diferente al noviazgo pero como dije en un principio, hablar sobre el amor seria un intento necio y tonto de mi parte, quizá después de muchos años de disfrutarlo bien pueda llegar a escribir unas cuantas letras sobre el, mientras eso sucede prefiero escribir aquí los pequeños roces sobre el Amor que ronda en las calles y del cual fui testigo únicamente presencial…


-Una vez hace muchos años mientras viajaba en el Metro rumbo a la estacion Taxqueña subio un quinteto de jóvenes, tal vez unos 4 o 5 años menores que yo, eran dos chicas y dos weyes, su charla se mantuvo en torno a las relaciones amorosas, una de las chiquillas se sujeto del tubo para manos y columpiandose dijo con un tono de voz alto a manera de presuncion: -Yo ya no me clavo- (Enamorarse dicho de manera mas bien coloquial)- Antes si lo hacia pero ya no-, uno de los chamacos asintio dando a entender que el tampoco lo hacia mas, recuerdo que los mire bien y senti que sus palabras estaban lejos de cualquier sentimiento y no eran producto del desamor, parecian mas bien tontas declaraciones de chiquillos jugando a ser Adultos correteados, en esos dias tenia yo 17 años…, me valio madre y mire nuevamente la calle.



-Cuando estaba en la Vocacional de Taxqueña la onda del cibercafe iniciaba y se mantenia en un éxito completo, era cuando las horas de renta por maquina se encontraban en los $15.00 y $20.00, en fin, una vez al salir a comprar unos Chetos en compañía de mis amigos uno de ellos saludo efusivamente a una muchacha que a continuación pasare a describir: Era regordeta, cabello castaño y chino sin lavar, cara redonda, mejillas hinchadas, salpicada de pecas, lentes de armazon grueso color negro, camiseta negra, sudadera negra encima, pantalones de mezclilla rotos y tenis anchos de color negro naturalmente, respondio al saludo de mi amigo con cierto aire de importancia y con un tono Fresa que me recampaneo hasta los huevos, no me interesaba su charla asi que no puse mucha atención, solo capte pequeñas frases a grandes voces como “6 Novios”, “Todos muy guapos y exitosos”, “Con sangre Alemana, Caribeña y Española” , la chica se despidio muy apresurada pues tenia cita con todos ellos… en el Ciber de enfrente, en una sala de Chat, mi amigo me dijo como se llamaba la Ciber-chica pero se me olvido con unas chelas.


-A los 19 años tuve una conversación con una amiga de mi prima Lucero, ella tenia 15 años y según supe tenia cierta tendencia a decir mamadas y aquella vez no me decepciono porque me dijo muy seriamente entrecerrando los ojos y con puchero: -Para mi los hombres son simples peones de Ajedrez, yo soy la reina negra que mueve las piezas, yo digo que se hace y cuando, en pocas palabras todos los hombres hacen lo que les digo- Me acuerdo que me rei mucho aquella tarde porque hasta esa etapa de mi vida esa era la mas grande Mamada que habia escuchado, me dieron ganas de pararme e irme y asi lo hice.


-Tuve un cuate al que correteaban mucho las mujeres que porque según estaba carita el wey, el por supuesto que aprovechaba aquello y acostumbraba ser un cabron con ellas, vi a muchas llorar y otras seguirlo a pesar de esto, hasta que un dia conocio a Berenice, a mi ver una chica muy fea, de boca de pescado, flacucha como la chingada, se hicieron novios y semanas después lo encontre sentado en el suelo llore y llore porque ella no lo entendia, ella estaba de cuclillas frente a el susurrandole no se que madre muy tranquila, tiempo después supe que a mi cuate lo movia su vieja muy cabron y cuando decia ¡Amonos! era ¡Amonos! Aun asi estuviera el wey cheleando o compartiendo con sus cuates un sano momento de esparcimiento.


-En cierta ocasión me entere que un amigo que aprecio mucho se habia casado, lo invite a mi casa para platicar de todos esos viejos tiempos, me conto su historia y todo eso, compramos cigarros y pasamos una tarde chida llena de nostalgia por aquellos años ya pasados, cuando nos despediamos le hice una pregunta que hasta la fecha no se porque se la hice, le pregunte: Oye cabron ¿y le vas a ser fiel a tu mujer?, el me contesto sonriendo : -Pues ahorita si, luego quien sabe- se subio al micro y se fue a su casa.


-Por mamon le consegui novia a mi amigo Rodrigo, otra amiga que andaba muy enamorada del wey, por cierto ella no era nada agraciada y el Rodrigo fue su novio nomas porque lo chingamos mucho en la escuela, cuando no la aguanto mas me aviso que la mandaria a la goma pero lo convenci de no ser tan duro asi que en nuestra caminata rumbo a casa los dejamos solos en un parquecito, rato después llego Rodrigo solo y muy encabronado, resulto que le dijo la tipica jalada de necesitar tiempo y que no era ella y todo eso ya clasico y quemado, me lo cachetearon al wey, hasta la fecha me culpa por su pendejada y siendo una pendejada no se porque me sigue dando risa.



-En un fiesta un amigo que trabajaba en la procuraduría llevo a su novia de nombre Jazmin, en la tipica platica de borrachos el la hizo decirnos a todos como era el y que tan chingon era y que el por las buenas muy bueno y por las malas muy malo y la chingada, me acuerdo que aquella chavita tenia un semblante mas bien triste, pero tambien tenia esas ganas de hacer amigos muy propias de la adolescencia sin embargo habia algo raro en ella, la fiesta termino, los años pasaron y por boca de terceros me entere que aun era novia de mi amigo, aunque no muy feliz porque este la golpeaba cuando queria, ahora que lo pienso quiza si era feliz asi.



-A lo largo de mi vida he conocido a mucha gente cuyas oportunidades para el Amor se les presentan prácticamente en la puerta de su casa, amigos, amigas, conocidos, familiares etc, aun asi nunca he comprendido de donde salen esas ganas (concientes estoy seguro) de mandar todo a la chingada a base de pendejadas, nunca lo he entendido, he deseado comprenderlo pero no lo he logrado, a lo mejor nunca se les comento que las oportunidades se presentan y hay que tomarlas porque quiza nunca vuelvan… quiza algunos si lo saben pero lo misterioso es que les vale madre… y deciden unicamente llorar su desgracia provocada… pero eso es cosa que me debe valer madre ¿no? Y pues… a final de cuentas me vale madre efectivamente.



-Sentado en la banqueta de una calle esperando el microbús una amiga me comento que estaba muy contenta con su novio, un muchacho que conocio recientemente en la escuela, escuche atentamente su pequeña historia de amor porque se notaba la alegria y todo estaba muy bien hasta que mi amiga me confeso lo siguiente: -Estoy contenta pero… ¿Sabes? Tambien me gustaria que me engañara, que me dejara, que me tratara mal y que todo esto tan bonito se terminara- Obligado por la charla barata pregunte porque mientras le daba una fumada a mi inseparable amigo “Camel”, ella me contesto como con mucho antojo: -Es que es tan rico sentirse mal, llorar en tu cuarto y escuchar canciones mientras recuerdas al que se fue que no lo puedo evitar- Yo nomas le respondi : -Chale- mientras daba otra fumada.



Al final de este post me doy cuenta que en los pequeños fragmentos que escribi no existe uno solo que sea realmente feliz y que represente lo que tengo entendido por Amor… no se a que se debio, si a las canciones que escuche como acompañamiento o porque me inspire en el recuerdo de uno y se encadeno con otros similares, en fin no importa, es una faceta del amor después de todo, esta especie de incomprensión del amor, ya sea por parte de los protagonistas al no llenar mi concepto propio del amor o tal vez por mi propia incomprensión del amor en cada mundo personal.


Me despido esta vez con el conocido tema de la película “Closer” la nombrada “The Blowers Daughter”, escuchenla nomas porque si y si no la tienen no hay pedo, hoy hace friesito aca en el Norte, todo se perdona. (Me estoy volviendo pasivo… Chale)

3 Comentarios:

Blogger tetraptero Dice...

Amores disfuncionales o más bien todo depende del cristal con que se mire, por cierto su post me pareció como película de Spielberg, con un comercial nada sutil a mitad de la trama, jajajaja...

21 de noviembre de 2007, 13:22  
Blogger Lou Goubreé Dice...

Caray, Noel, desde ahora eres el gurú sentimental del Studiolo. Desde ahora te encargaras de todas las cartas y mails que nos envíen con consultas amorosas.

22 de noviembre de 2007, 6:09  
Blogger ZPONCH Dice...

Tetraptero: Simon, todo depende del cristal y con respecto a los posts tipo cinematograficos espere mas del mismo tipo como de que no ja ja ja ja, saludos .

Lou: Pues uste echeme las cartas que le lleguen, yo les voy dando salida cuando tenga ganas, se nota que el Studiolo esta abarcando horizontes infinitos ja ja ja ja.

22 de noviembre de 2007, 8:53  

Publicar un comentario

<< Home