lunes, 26 de noviembre de 2007

SOBRE "ME VALE VERCH"

SOBRE “ME VALE VERCH”


La expresión “Me vale Verch” es muy usada por un servidor y no es difícil de entender, hace alusión a que ciertas cosas no me importan o bien me valen pura ñonga, pura moronga, o lo que es igual puro apéndice amatorio, puro pito pues.


La gran verdad es que me gusta la buena vida y como tal me apetece tener mas amigos que enemigos, mas buenas experiencias que malas, mas buenos dias y no tan pinches, pero pues no se puede tener todo en la vida y a pesar de la buena cara que uno da ante la vida muchas veces sale algo que se encuentra dormido dentro de mi y que sin razon o nomas por puro gusto me hace decir “Me vale Verch”, asi tan bonito y melodioso, con ese sabor que me gusta impregnarle a la frialdad, no por gacho ni nada por el estilo aunque debo admitir que uso esta expresión cuando quiero ser gracioso, cuando quiero reflejar mi mamoneria, cuando me siento humano y con ganas de que me valga madre lo que sea.


En una ocasión mientras jugaba muy entretenido una carrera de autos, por ahí del mes de Diciembre hace como tres años recibi un mensaje a mi celular, escuche el tono, muy tranquilamente le puse pausa a mi juego, le quite el bloqueo al celular y lei, el mensaje venia de una persona cuya amistad yo apreciaba mucho y que por alguna razon mamona y pendeja me escribia lo siguiente: -Estoy pensando seriamente en dejarte de hablar- lei aquello, deje tranquilamente el celular en su lugar y segui jugando, no lo conte a nadie, de hecho no me puse a pensar en si seria broma, amenaza o un simple comentario sin importancia, me valio madre, me valio verch, me valio dos kilos de reata, ese momento es un misterio en mi vida, la realidad es que no lo pense mucho y di por hecho el pensamiento.



Por poco me parten la madre una vez, o tal vez yo le hubiera partido la madre a un buen amigo, pero creo que era mas probable que me la partieran a mi porque eran dos contra mi, en esa noche unos amigos se pusieron muy mamones con una amiga, me cago tanto su actitud que me valio madre, me valio verch y me valio mil pitirines el hecho de que eran mas altos, mas madreadores y mas borrachos que yo, fue solo un ratito el que evito que todo terminara en tragedia, una pizquita de duda lo que evito que me partieran la madre o que yo partiera la madre en fin… me imagine doliendome en el suelo pero a veces uno siente ese especie de deseo humano de defender al projimo y asi lo hice, nuestra amistad se salvo por poco.


Muchas veces me peleo con la Televisión y me sorprendo gritandole a la pantalla ¡Me vale madre! ¡Me vale madre! ¡Me vale madre! Esto generalmente me pasa cuando veo pendejadas como lo que le paso al mariquetas de Fabian Lavalle, o cuando veo un comercial idiota, o cuando le lamen las patas a las supuestas divas y señoronas de Mexico.


Hace no mucho mi Papa recibio una llamada al trabajo por parte de unos pendejos que aseguraban tenian a su hijo (mi hermano supuestamente) secuestrado, mi Papa se rio y los mando a la goma, rato después el telefono sono nuevamente, conteste yo, era un sujeto que lloraba y suplicaba, me decia: -Papa… me tienen secuestrado- Yo le respondi -¿Quiénes te tienen secuestrado?- Y el sujeto me respondio llore y llore : -Unos señores me agarraron y me tienen aquí, quieren hablar contigo- bueno… cabe mencionar que yo a mi hermano lo conozco bastante bien y es evidente que aunque mi voz y la de mi Papa son muy parecidas mi hermano tambien sabe distinguirlas, me acuerdo que no me atrevi a decirlo y no se porque, estaba bien encabronado, pero solo me rei al telefono y me valio madre su intento de estafa.


Disculpen el post mamon pero es que ahorita ando mamon y sin causa aparente, bueno, la gran verdad es que hace frio y por eso me Vale Verch.

2 Comentarios:

Blogger Lou Goubreé Dice...

Estoy seguro de haber visto un libro mexicano parecido a ese en una librería cuando estaba en Colombia, y se trataba justamente sobre la manía de los mexicanos de estar diciendo siempre así, cosa que llamaban "valemadrismo mexicano".

Ijole, Noel, aquí también son muy comunes estas estafas por celular, las llaman estafas "ore ore" (soy yo soy yo), porque a los viejitos cualquiera que diga así creen que de verdad es su pariente, jeje. Chale, que comentario más largo. En fín (a lo Tetráptero).

27 de noviembre de 2007, 23:47  
Blogger ZPONCH Dice...

Si, aca en el Mexico, por lo menos en la capital abundan esas tranzas que si uno no se pone abusado termina pasando un muy mal rato pero bueno, asi es el mundo, saludos mi buen Lou y estuvo bueno el homenaje a Tetraptero ja ja ja ja ja.

28 de noviembre de 2007, 8:40  

Publicar un comentario

<< Home