viernes, 21 de diciembre de 2007

LIBROS, LIBROS, LIBROS

LIBROS, LIBROS, LIBROS


Aquellos dias en que estuvo Rocanlover de visita en Monclova tuvimos la oportunidad de acudir a la feria del libro presente en la Biblioteca Pape, eso ya lo mencione en un post anterior pero queria retomarlo para darle el fondo al post.

En fin, es por todos sabido (al menos por aquellos mas cercanos a mi) que mi pasion son los libros asi que en el momento en que entre a aquella feria me desate con furia sobre cada puesto representante de toda editorial existente, con pobres resultados puesto que no se me ocurrio llevar mas dinero que simples miseros
$ 200.00, pero no me fue tan mal porque me compre el Tomo 1 de la familia Burron que merece un post aparte (Y que he mencionado con esta ya tres veces) tambien adquiri los siguientes libros:


-“Julieta o el Vicio ampliamente recompensado” de el Marques de Sade que ya lei hace meses pero que deseaba agregar a mi colección, el libro habla sobre una chiquilla sedienta de los vicios mas grandes y grotescos, debo confesar que me emocione con la primera parte del libro lo cual era incomodo puesto que lo leia de pie en el metro.

-“Mitos y Leyendas de los Aztecas” de Francisco Fernandez, este ejemplar solo fue que lo tome para hojearlo y me engancho con su promesa sobre el mito de la creación, el robo del fuego y la llorona según los Aztecas, esta por demas decir que todo lo referente con mis raices es bienvenido.

-“Leyendas de Amor, Misterio y Terror del Mexico Colonial” de Blanca Estela P. Mendoza, otro librito que habla del penar de la Llorona, el callejón del beso y la Condesa de Vergara y es que ¡No mamar!… por alguna razon que desconozco presiento que quiza algun dia me encuentre sentado en una mecedora relatando estas leyendas a mis sucesores lo cual se me antoja ocurra pronto y debo estar preparado.

-“Leyendas de los Antiguos Mexicanos” de Blanca Estela P. Mendoza, este librito lo compre nomas para complementar el de los mitos y leyendas porque viene casi lo mismo.

-“La Metamorfosis” de Franz Kafka que lógicamente ya lei e incluso tengo en mi colección pero debido a un acto de inconmensurable gula de lectura volvi a comprar, en realidad no recorde que ya lo tenia y me lo traje a casa, ahora tengo dos ejemplares del mismo libro solo que de editoriales distintas snif. Por cierto este libro es una gozada, a mi me hizo cagar de risa muchas veces sin querer doble snif.

Y bueno, todos estos libritos los compre por $150.00 sin embargo me vi atormentado porque en el Distrito Federal nunca encontre una amplia colección de libros de un escritor que admiro muchisimo y del cual solo tengo 5 libros, nunca pense ni considere que en Monclova se le tomaria en cuenta asi que me abri paso entre gente que me estorbaba y me acerque al stand de una editorial que en lo personal me gusta mucho la llamada “Punto de Lectura” para iniciar arrogantemente la siguiente conversación:


-¿Disculpe Señorita tiene usted libros de Georgie Boy?- Pregunte con una sonrisa amplia y con los ojos entrecerrados.

-¿Cómo dijo usted? Disculpe es que no lo escuche bien- Me contesto la pequeña regordeta al otro lado del stand acomodando sus lentecitos de armazon grueso.

-Ejem… cof, cof… Georgie, Georgie Boy, cof, cof, Georgie Ibarguengoitia- Aclare con mi sonrisa todavía.

-Ahhhhhh, Jorge Ibarguengoitia querra decir- dijo mientras me devolvia una amplia sonrisa.

-Ja ja ja ja Señorita, el Señor Ibarguengoitia y yo nos conocemos desde hace muchos años y se me esta permitido tutearlo con tal irreverencia y majaderia- Dije…

-Ok, bueno, mire aquí tenemos algunos de sus libros- Me señalo con un dedo chupado de pelon pelo rico.

Me apendeje señor Lector de este Blog… me apendeje y me costo mucho salir de mi pendejez rapidamente porque ahí estaban muchos de los ejemplares con los cuales soñe orgasmicamente obtener en tiempos pasados, verdaderas joyas de las cuales he escuchado mencionar tantas veces que un aire de rapaz casi me invito a tomarlos todos en mis brazos y salir de ahí corriendo abandonando a su suerte a mi famoso y gay primo Rocanlover, revise mis bolsillos desesperado pero no tenia mas dinero, incluso de tenerlo solo me hubiera alcanzado para uno, busque con la mirada de manera frenetica al barbon hijo de mi Tia para exigir auxilio y un prestamo pero este se encontraba alelado contemplando un mapa… un puto mapa del estado... no me quedo otra mas que aguantar la humillación y salir de ahí corriendo como doncella apenada.

Pero eso ya paso y hoy me encuentro contemplando una lista de libros que tengo por leer, una lista agradable pero tambien intimidatoria puesto que no cuento con las habilidades lectoras suficientes para chingarmelos en una sentada, la lista consta de los siguientes libros:

-ILION (El Asedio) y ( La Rebelión) de Dan Simmons , un libro dividido en dos partes donde se narra como bien dice en la portada del libro: La Iliada de Homero en clave de Ciencia Ficcion, es elemental haber leido el poema anteriormente por supuesto.

-LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO de Ibarguengoitia, que aun no termino porque lo comenze en el inter de mi viaje Distrito-Monclova.

-LAS MIL Y UNA NOCHES del autor anonimo y del cual ya saben todos de que trata.

-CABALLO DE TROYA de J. J. Benitez, del 1 al 6 y que tan solo de verlos me dan ansia por lo pinche gordos que estan los seis.

-EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS, pura gozada nordica me cae.

-EL PADRINO de Mario Puzo y cuya película ya he visto como 14 veces, sin embargo tengo curiosidad malsana.

-TREINTA Y CINCO MUJERES de Ricardo Garibay que comenze a hojear y que me dejo con una sensación grata y reconfortante.

-EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Y DRAGON ROJO de Thomas Harris cuyas películas tambien ya vi y que me muero por averiguar si terminan en pendejadas como termino Hannibal.

-LA CIUDAD DE LAS BESTIAS Y LA CASA DE LOS ESPIRITUS de Isabel Allende, libros que escuche de una Señora decir que eran muy buenos porque “Esta Tipa” (Refiriendose a la Escritora) era muy buena y la dejaba a medio orgasmo, ¡Pinche Vieja! –Pense (La que critico los libros no la Escritora).

-EL TALENTO DE MR. RIPLEY Y LA MASCARA DE RIPLEY de Patricia Highsmith, dos libros que me deseo leer desesperadamente, la película del Talentoso Mr. Ripley tiene el mismo efecto que la saga del Padrino, nomas gusta a varones porque a las mujeres les parece sumamente aburrida y extensa, de lo que se pierden me cae.

-ESO, INSOMNIA, CARRIE, MALEFICIO, CELL, EL ASESINO, MISERY, EL CICLO DEL HOMBRE LOBO Y LAS HISTORIAS FANTANSTICAS de Stephen King, de el ya ni voy a decir nada porque es un chingon tan chingon que ya no se debe decir absolutamente nada de nada.

-HORA CERO, LA CONSPIRACION UMBRELLA, LA ENSENADA CALIBAN,LA CIUDAD DE LOS MUERTOS, INFRAMUNDO, NEMESIS Y CODIGO VERONICA de S. D. Perry, toda la saga de Resident Evil lista para devorar como preludio al esperado Resident Evil 5 ¡Si Señor!.

Estos son solo algunos de los libros en mi lista por leer, sin tomar en cuenta que deseo leer nuevamente “El Viajero” de Gary Jennings pero lo dejare a la saga porque esto es de nunca acabar, aun me faltaron 6 libros de ciencia ficcion que prometen ser una orgia imaginativa pero de ellos ya hablare en su momento cuando los lea.


Me despido escuchando rolas de los “Hombres G” hoy me siento abrumado por la larga lista asi que no hay clemencia los que no tengan canciones de este grupo preparense a morir horriblemente viendo los capitulos completos de RBD barffff…. MUERTE MAS HORRIBLE.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home