sábado, 14 de julio de 2007

EL METRO

EL METRO



Mi primer recuerdo en un vagon del metro se remonta a casi 23 años atras... cuando yo contaba con 5 años y consiste en el ir y venir de mis pies que no alcanzaban el suelo mientras yo estaba sentado al lado de mi Mama, recuerdo que miraba mis pies ir y venir a la vez que ensuciaba con las suelas de mis zapatitos el pantalon Caqui de un sujeto que tenia cara de llamarse Rogelio Moreno, me acuerdo de su cara molesta mientras se sacudia una y otra vez ... yo no entendia que no debia hacer eso... ahhh que dias aquellos.


Y bueno... hablar del metro es meterse en un gran problema porque son inacabables las historias experimentadas, y digo que es un gran pedote escribirlo porque se dificulta un poco la estructura de lo que uno quiere decir pero decidi simplemente escribir un poco de lo muchisimo que he vivido ahi abajo... en el subsuelo como dice la rola de Cafe Tacvba.


Bueno, comenzemos por hacer del dominio publico que yo he estado en los vagones en todas las horas posibles de servicio, desde que abren hasta que cierran y creanme que no es nada agradable, recuerdo como solia correr por ahi de las 11:45 de la noche para alcanzar el ultimo metro, corria alrededor de cinco minutos, luego bajaba de dos en dos los escalones del pasaje al otro lado y luego a brincar de tres en tres bien agarrado del pasamanos para evitar caer y derraparme sobre las rodillas en el ultimo escalon... ni hablar del ataque que le da a uno cuando se escucha:

El puto"Tuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"

(Ah chinga... parece que me los chingue sin querer ja ja ja ja pero no fue a proposito) bueno... el timbre ese que ponen cuando ya se van a cerrar las puertas, lo cual a esas horas de la noche significa: ¡Chingate una media hora esperando en el anden hasta que llegue el ultimo... si no es que ese fue el ultimo y un policia te saca de la estacion Garibaldi!... dicho timbre ocasiona que se despierten los poderes ocultos que uno tiene en lo mas profundo de su ser para correr de maneras increibles...


Pero sin duda lo mas cabron de esto es que cuando uno entra por lo general se encuentra con las quimeras mas horrorosas que se pueden encontrar en el Distrito Federal, es decir seres anti-natura que deambulan a esas horas de la noche y traen unas jetas muy geniudas, yo solia sentarme y despatarrarme ya valiendome totalmente el que diran, media hora despues salia de la estacion y a correr para alcanzar el ultimo microbus.


En fin... el metro es cuna de malos ratos, por lo general acostumbro llevar un libro porque paso cerca de 3 horas diarias en el vagon asi que saco mi libro de la mochila y comienzo a leer... desgraciadamente muchas veces no puedo ni disfrutarlo porque a lo lejos escucho una mamada (no me refiero a la succion de apendices sino a otro tipo de mamada) una culerisima que va mas o menos asi:

¡A ella le gusta la gasolina...
dale mas pinche gasoliiiiiiiiiiina!



PUTA MADRE... puto Reggeaton, puto Daddy mierda... puto, puto, puto, mil veces puto...(y me vale dos kilos de vaina si la canta ese marica o no, no soy conocedor de esas mierdas auditivas) el caso es que un chamaco caguengue sube con una mochila que no se ni donde las consiguen pero trae implantadas unas bocinas piteras que por medio de ondas sonoras nos meten por los poros quieralo o no toda esa basura.


Ademas los vendedores se llevan las palmas con su look, supongo que se toman muy en serio eso de ser distribuidores de Reggeaton porque andan con sus camisetitas Rimbros, sus bermudas de mezclilla, tenis blancos sin calcetas, con pulserita en el tobillo y peinado de Felino Cosmico, ni hablar contaminacion visual y auditiva que uno se chinga porque se chinga.


Una vez escuche que Annete Cuburu (conductora de noticiero desconocido) decia que por las mañanas el metro olia muy bien porque uno salia a trabajar y se echaba perfumito... me rei mucho de eso... No, Nel, Niet... no es asi de romantico el asunto, una vez escribi en las temporadas muertas mi experiencia con "Doña Mamona", una mujer cuyo perfume bautize con el nombre de "Claustrofobia sorpresa" porque al inhalarlo provocaba el mismo efecto, no se si lo leyeron en aquel tiempo pero el post termina cuando yo me bajo a empujones y madrazos del vagon, enloquezco y salgo corriendo mientras pinto un dedo medio con un heroico grito de :


¡ADIOS MAMONES!


Un grito que culmino con risas enloquecidas...

He visto madrizas en los vagones y afuera de ellos, una Tepiteña atacando salvajemente a una Licenciada o algo asi, un par de mensos que se agarraron a base de candados y jalones de pelos como niños de primaria, un ancianito con su tecnica de boxeo de los años cuarenta frente a un chavo de 20 años que ni lo pelaba... que barbaridad (Como diria el joven alado)


Y Madrazos... uuuuuuuuuuuuuta... cuantos madrazos no he visto, CHINGOS ,CHINGOS SEÑORES... CHINGOS... de los mas memorables fue el bofeton que una señora le metio a su hijo porque no paraba su berrinche, santo remedio pero hasta a mi me ardio la jeta de imaginar la pena y el dolor en la mejilla, otro madrazo memorable fue aquel que le dio una chava a un albañil que la nalgueo, esa si estuvo fregona, el cuate se bajo como si nada en medio de madrazos, supongo que para el valio la pena el toqueteo y para la chava a lo mejor tambien porque despues de soltarle los madrazos comenzo a reirse nerviosamente.


Ahora hablando de momentos que quisiera borrar de mi cabeza.... en las temporadas muertas escribi un post que hablaba sobre el suicidio de un pobre chavo frente a su Mama, bueno... la gran verdad es que no se si se murio pero si vi como se avento a las vias cuando pasaba el tren... escuche los huesos crujir... y lo peor de todo... los gritos de terror de la Mama... recuerdo como palpitaba mi corazon del susto y como sali de ahi para tomar un micro, llegar al trabajo y ver como perdia la seleccion contra Alemania en el mundial... un muy mal dia.


De los momentos indignantes de los cuales fui testigo fue aquella vez que me encontraba a lado de un Pederasta... recuerdo que estaba yo muy quitado de la pena pensando en la problematica mundial cuando un vendedor de Tamarindos se asomo al vagon y dijo:


¡No te pases de lanza con las niñas cabron!


Lo mire y pense... Ayyy en la madre aqui va a haber putazos... y si... si hubo porque un fulano gordo y calvo estaba a mi lado arrejuntandole la porqueriza a una niña de unos 9 años que estaba sentada... lo mire asustado no chinguen... me paralize, le hice campo al vendedor que subio encabronadisimo y le metio un bofeton con el dorso de la mano, el abusivo ni pio dijo y lo mas increible es que el Padre de la niña abusada estaba sentado en los asientos laterales, se levanto a la orden de su mujer y le metio un muy mal madrazo al abusador... este se bajo asustado y nadie hizo nada mas... lo peor fue que dejo un recuerdo asqueroso en la espalda de la niña... chale.


No hace falta ahondar en los temas de la gente que lleva su guitarra y hasta amplificador para chutarse las rolas de los Beatles o de Elvis... siempre Elvis... siempre los Beatles... supongo que creen que como es musica practicamente universal le gusta a todo mundo y si... si le gusta a todo mundo pero escucharlos cada tercer dia con el mismo repertorio tiende a encabronar francamente, es mas... me gustaria que un dia un cabron se subiera y se chingara la rola de:


"El Xoloitzcuintle Chicloso"


Me cae que le doy toda mi lana nomas porque se atrevio pero eso es un sueño guajiro.

Y niños limpiando mi zapato, y niñas poniendome pegatinas en la ropa, y faquires con cortadas en la espalda que me provocan una amenaza de desmayo, y sermones... sermones de Testigos de Jehova que se chutan una regañiza de Taxqueña a Cuatro caminos... nunca los viajes fueron mas largos...


Podria seguir y seguir pero como dije, la riqueza historia en el subsuelo es inagotable y para que hablar mas de eso en este blog mejor darle una mirada al blog del buen Hec donde nos ilustra otro aspecto de la experiencia en el metro.


Tenia tiempo sin postear pero ya lo hare mas seguido, ya me madree a mi hermano (Chris Dangerous) y a mi primo (Rocanlover) , ya no tiene caso practicar mas.

¡SALUDOS!

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dice...

jajaja, si que la vida te dio mucho por ver en el metro, tambien tengo muchas anegdotas de "el metro", pero mejor luego las posteo; lo que mas me sorprendio fue lo del chavo que se siucido enfrente de su mama, chale, si que estuvo cañon eso, pero en fin, cosas del metro, que estes bien, te veo pronto bye.

16 de julio de 2007, 12:35  
Blogger ZPONCH Dice...

Asi es amigo mio, creo que de todos los recuerdos que tengo ese del chavo que se avento es de los peores... aunque quiza sea aun mas los gritos de la señora, eso si que estuvo bastante fuerte.

Pues espero un post men sobre tus anecdotas en el metro ja ja ja ja, saludos y ya estoy de vuelta en el blog.

16 de julio de 2007, 21:03  
Blogger JeSs Dice...

Como vi una foto tuya en el blog de Chris, pase a conocer como era tu blog...bonito por cierto, saluditos desde Argentina!!

17 de julio de 2007, 4:33  
Blogger . Dice...

que rollo! aquí pasando a saludar

17 de julio de 2007, 16:17  
Blogger Space Monkey Dice...

mi buen blogstar como dices las expreriecnias son inacabables y que las los personajes que uno encutra un vendedor una secerataria un borracho es como jugar loteria pero te n ivnitoa las cornicas de vuela y ve lo que encontro alguna vez un servidor
desde el planeta del sonido
SPACE MONKEY
http://flyingchronicles.blogspot.com/2007/01/y-fue-sin-querer-queriendo.html

18 de julio de 2007, 13:42  
Blogger E.a. Dice...

Bueno espero ya que de ida en sus viajes escucha el metro espero que de regreso también escuche la Locomotora de café tacuba...jejejeje

Pero bueno, de todo se ve en este mundo, cuando uno cree que lo ha visto toda...ZAZ!! siempre aparece algo nuevo y mas en el metro o en los buses

18 de julio de 2007, 21:12  
Blogger tetraptero Dice...

Buen post, pues si el viaje en el metro capitalino es todo un viaje, por cierto el otro día que veniste a la casa se quedó tu disco original de Daddy Yankie o vienes por el o lo tiro a la coladera, porque no sirve ni de portavasos, ni para calzar la pata del sillón y el de la basura ya lo regresó como 3 veces... pero en fin....

18 de julio de 2007, 23:35  
Blogger ZPONCH Dice...

Jess: Saludos, y no creas nada de lo que pone en su blog mi hermano Chris Dangerous, esta enfermo y a veces olvida tomar sus medicamentos, naturalmente que el sujeto de la fotografia no soy yo pero no importa, gracias por tus comentarios, nos estamos leyendo y me dare la vuelta por tu blog, saludos.

Sectario: Que pasion amigo Sectario, ahora estrenando piel nueva la neta le quedo chido, felicidades de nuevo y le devuelvo los saludos, nos estamos leyendo.

Spacemonkey: Va que va men, me dare la vuelta para conocer sus experiencias ja ja ja ja, bienvenido y muchos saludos.

E.A. :Efectivamente buen E.A. el metro esta repleto de fauna, por cierto como es el metro colombiano? me da curiosidad porque el de aca de Mexico es caotico, nos estamos leyendo men, suerte con esa compu.

Joven alado: Creo que estas confundido por aquella fiesta etilica alado amigo, porque el unico en la familia que escucha esas ondas es mi hermano Dangerous, tengo entendido que hizo un desmadre asi que no seria increible creer que se la mamo llevando su disco mas amado ja ja ja ja ja.

19 de julio de 2007, 18:36  
Blogger Hec Dice...

quie es Cris?

q tal sr blogstar, gracias por las visitas y los wenos deseos.

cuidese y andamos en contact.

20 de julio de 2007, 18:08  
Blogger Hec Dice...

ah si lei el post.. algo largo, vaya que te han pasado cosas, a mi tambien pero no tan juertes como las tuyas creo...

lo mas gacho ke recuerdo es cuando un che albañil bien mamey pedo me la iba haciendo de a pedo..

y otra experiencia ke es secreta ja.

20 de julio de 2007, 18:09  
Blogger Lou Goubreé Dice...

Se parece un poco a lo que pasaba en los buses de mi Colombia. El post me hizo recordad muchas cosas. En Japón hay vagones del metro en el que sólo se pueden subir mujeres.

21 de julio de 2007, 4:03  
Blogger ZPONCH Dice...

Buen Hec a mi tambien me la han hecho de a pedo y cuando andan pedos ja ja ja ja ja, ni modo asi pasa en un lugar dantesco como lo es el metro, espero estes mejor men y Chris Dangerous es mi hermano ja ja ja ja, saludos.

Que onda Lou pues aca tambien hay dos vagones designados nomas para mujeres pero nadie los respeta... muchos saludos men.

22 de julio de 2007, 18:28  

Publicar un comentario

<< Home