jueves, 7 de junio de 2007

SERIES ORIGINALES

SERIES ORIGINALES


Hace unas semanas inicio una ola de programas conocida como "Series Originales" Series 100 % Mexicanas por parte de la empresa Televisa, desde antes que se estrenaran tuve mis opiniones bien claras...


-Esta cabron que logren algo bueno-


Y despues esa opinion se convirtio en franca desilusion cuando Adal Ramones dijo:


-Somos los mejores en Telenovelas, podemos hacer series de calidad que compitan directamente con las series extranjeras-


No habia porque decir eso... definitivamente que no, pero bueno, antes de declarar cualquier cosa quise darme la oportunidad de verlas para emitir una opinion valida, logicamente esa oportunidad equivalia a ver solo el primer capitulo de cada una de las series, soy Mexicano, quiero que se hagan buenas cosas asi que me prepare para iniciar la semana de las Series Originales...




EL PANTERA


Bueno, en primer lugar... Una serie hecha exclusivamente para mujeres... digo porque ¿que hombre en su sano juicio miraria a un tipo mostrar el fisico a la menor provocacion? NINGUNO logicamente.


La historia del Pantera inspirada en un "Comic" Mexicano de hace chingos de años, el barrio, la venganza, las artes marciales, los malos muy malos y los buenos muy buenos, mujeres de la vida galante y una historia donde el bien lucha constantemente contra las injusticias del mal... no suena mal y me parece una excelente idea... desgraciadamente la escencia del "PANTERA" no esta del todo en la serie... El protagonista es un metrosexual... no tiene el humor que caracterizaba el comic... es una lastima y aun asi creo que estamos a años y años y años muy lejos de ese sueño tan inocente que nos muestra la serie de "El Pantera" porque hoy esos problemitas de barrio ya no nos interesan como publico sediento de verdadera accion en la pantalla.


El comic en sus tiempos fue lo que fue... para esos años fue algo muy bueno pero... en la serie El Pantera... es demasiado bueno... demasiado caballeroso... demasiado, demasiado, demasiado... me hubiera gustado
(y es una opinion muy personal) ver a un Anti-Heroe... un verdadero hijo de puta con las ganas de destrozar a quienes chingaron su vida, un fulano con deseos de llevar su venganza a niveles fuertes, realmente fuertes... pero desgraciadamente no es asi.


El Pantera es el idolo del barrio... el Boy Scoutt de la colonia... nunca me agrado eso, por dicha razon
Superman siempre me ha parecido un marica y por esa razon Wolverine es la onda, porque tiene "Eso" esa actitud de valemadrista que le falta al Pantera... pero bueno, no todo esta mal, la imagen de la serie es buena, se ve muy chido la neta, incluso se encuentra ahi el "Malote" de la pelicula de Apocalypto interpretando al Mandril, tengo esperanzas en esta serie, un heroe Mexicano... si tan solo... si tan solo se atrevieran un poquito, un poquito nada mas, si tan solo hicieran la serie un poquitito oscura... y se olvidaran de los personajes comicos que solo estorban actualmente, si tan solo profundizaran en la venganza como lo que es:


Terrible, fria o apasionada, si tan solo se esforzaran un poquito... pero dudo mucho que lo hagan.


El Pantera esta destinado
(si no cambian) a ser una serie para el disfrute de nuestras mujeres y nada mas, aunque... por otro lado lo medito y... ¿porque cambiarlo? porque no mejor hacerlo tal cual lo fue en el comic... con su mechon blanco, medio naco y con sus comentarios cuando se madrea a los malos...¿porque no? en fin, espero los creadores sean inteligentes porque seria una lastima que el legendario heroe nacional llegara a perderse y sobretodo porque aunque no es ni la mitad de lo que fue la primera parte, esta muy cabron que compita con:

The Contender 2...
(hablo en nombre de todos los hombres por supuesto)






S.OS.


Un programa para mujeres... total y absolutamente, uno como hombre no tiene cabida en esa serie, es como sentarse en medio de una charla de feminas que no se han visto en años... uno simplemente no encaja y yo no encaje cuando vi el primer capitulo... en fin, una serie que presenta a cinco mujeres muy diferentes entre si, enfrentando diversas problematicas, todas muy agraciadas, practicamente realizadas, con hombres y algunas con hijos... hasta hoy no entiendo como aguante ver completo el primer capitulo porque entre los chistes (malisimos por cierto) y la personalidad de Martha Zavaleta encarnando el unico papel que sabe hacer:

El de loca sedienta de sexo, lo cual no esta mal pero esta demasiado sobreactuada y eso me parece una pena porque termina siendo muy quemado y aburrido.


Repito, los chistes son pesimos, lo que debia parecerme gracioso no me entretuvo en lo mas minimo... la picardia de la hija precoz no me sorprendio
(de hecho me parecio de muy mal gusto porque es algo ya muy visto) otra serie para acusar al hombre de todos los males del mundo y por si fuera poco, cuando una de ellas estuvo en un aprieto todas se telefonean al grito de ¡S.O.S!.... no mamen... como chiquillas de secundaria... esto ultimo fue lo que me parecio lo peor de la serie... para finalizar con la caida de Benny Ibarra en el cofre del auto de una de ellas... definitivamente esta no es una serie, es una pelicula Mexicana dividida en varios capitulos... de nueva cuenta, todo se ve bonito, gente bonita, buena definicion, pero... supuestamente reflejarian la vida y la problematica de todo tipo de mujer, sin embargo todas las protagonistas parecen llevar un nivel de vida Medio-Alto muy alto... lo mas raro de todo es que muy pocas trabajan... ahora que lo pienso si es una buena serie... PARA MUJERES... hombres abstenerse.





¿Y Ahora que hago?


Pues... cambiarle rapidamente de canal, ese fue mi deseo cuando mire la horrorosa serie de Adal Ramones... no mamen... sin duda alguna la peor de las cuatro, fingida totalmente, malas actuaciones, las risas de fondo que solo empeoran el momento de los chistes malisimos, esta serie no tiene razon de ser, de hecho quiza ni deberia criticarla porque no vale la pena, se deberia ocupar el tiempo de esta cochinada en poner otras cosas mas interesantes, de hecho ahora que lo pienso ver crecer el pasto seria mil veces mas divertido y emocionante... la serie de Adal solo es un madrazo intenso a su hocico... ni hablar, quien lo manda a estar de hablador... de nueva cuenta todo se ve bonito, buena definicion de imagenes y bla bla bla pero como programa es una reverenda shit que debe evacuarse cuanto antes.






13 Miedos


La mejor de las cuatro en mi opinion y basandome en mis gustos claro, aun asi no esta a buen nivel... el programa dura muy poco, tiene medianos buenos efectos, he visto dos capitulos y las actuaciones no estan del todo mal pero... ¿Y el miedo? disculpenme pero no senti la mas minima particula de miedo en mi ser, me entretuvo si... el tiempo que inverti en verla me dejo ligeramente (muy ligeramente) satisfecho pero... las historias ya son clasicas, al menos en los dos primeros capitulos que vi, todo se ve muy bien y quiza si le metieran mas imaginacion y mas fuerza seria una buena serie mexicana, por ahora solo le gana a "Lo que la gente cuenta" que esta chafa chafa chafa, buena definicion como las otras tres y nada mas.



Ahora... Quien, diganme quien... quien mando a Televisa a andar de habladora... ¿QUIEN? he criticado las cuatro series lo mas objetivamente que pude, de las cuatro, a mi gusto las mejores son "EL PANTERA" y "13 MIEDOS" y estan bien, pueden madurar y quiza, quiza durar a lo mucho y siendo muy benevolentes unas.... tres temporadas... caray me vi muy benevolente, bueno no importa veremos que pasa, esta bien el intento porque solo es eso, jamas... jamas... JAMAS (Por el momento) podrian siquiera competir con series de alto nivel como:



Roma, La Ley y el Orden, CSI, Grey, House,Nipt/Tuck, 24, Friends, Malcolm, El Show de los 70s etc... muchas de ellas sin gran presupuesto puesto que los capitulos se graban en un set asi que no hay excusa, los creativos y guionistas deben ponerse las pilas, ni pedo... he hablado.


Pd: Espere unas semanas mas para ver mas capitulos... es muy triste pero no ha pasado nada interesante o que valga la pena mencionar... logicamente la porqueria de Adal Ramones ni el esfuerzo por verla.

4 Comentarios:

Blogger Lou Goubreé Dice...

Si se trata de televisión mexicana en general...

La carabina de Ambrosio (aunque poco recuerdo)
Chespirito
Qué nos pasa
Las aventuras de Capulina
Baila Conmigo (bueno, es que mi mami se la veía)

9 de junio de 2007, 3:04  
Blogger ZPONCH Dice...

Buen Lou:

Carabina de ambrosio... el Mago ese era la onda con su tatatiu tatatiu tatatiu tatatiu... ahhh ya tambien la mujer que bailaba como poseida.

Chespirito nunca me gusto realmente ja ja ja ja ja.

¿Que nos pasa? Joder Lou... somos de la misma generacion Men, ¿que edad teniamos en esos años? ya no recordaba ese programa.

Las aventuras de Capulina... nunca me gusto mucho el humor blanco.

Y Baila conmigo ja ja ja ja que cosas, mi Mama tambien lo veia, salia Paulina Rubio en esa shit ja ja ja ja ja.

Saludos.

10 de junio de 2007, 17:29  
Blogger tetraptero Dice...

Pos así como desde el principio me pareció una bazofia ver la serie de un comic que no fue de lo mejor en nuestro país, o de una serie que compitiera a la mexicana con esposas desesperadas, o de una serie basada en la vida de un conductor que me parece falso, soberbio y mamón, y de la otra ni sabía que existía hasta que abrí este blog, así también me parece intracendente leer por completo este post, perdóneme señor blogstar pero no pude leer este post completo, por que el simple hecho de que Televisa se mofe de presentar estas series como originales cuando son ideas que desde el trailer se nota el fusil de muchas series anteriores, me da nauseas, así que me voy sin terminar de leer...en fin...

10 de junio de 2007, 22:31  
Blogger ZPONCH Dice...

No te culpo Tetraptero, odie escribir el post ja ja ja ja pero alguien tenia que hacerlo, alguien debia decirlo abiertamente, ni pedo, no hay futuro por el momento para las series en Mexico, Saludos Ser Alado.

11 de junio de 2007, 13:28  

Publicar un comentario

<< Home