jueves, 28 de junio de 2007

UNA PREGUNTA NOMAS...

UNA PREGUNTA NOMAS...



Ayer me puse a pensar muchisimo cuando estaba en el microbus rumbo a casa... pense mucho y mucho en los perros... el mejor amigo del hombre... y de algunas mujeres con tendencias zoofilicas... en fin, me puse a pensar en demasia sobre la gran maraña de razas que existen en el mundo... y llegando a casa me di a la tarea de buscar y buscar todo lo referente en internet, desgraciadamente el hacerlo solo me confundio mas, miren el porque:


"PETARDITO"



Este perrito es un ejemplar indudable de un "Chihuahueño", es pequeñito y tiene ese semblante nervioso y angustiante que suelen tener estos perritos falderos pero...

¿Y estos?










Estos perritos nacieron en Chihuahua... fueron criados a la usanza de las matronas Chihuahuenses... se alimentaron con leche de vaca oriunda de Chihuahua, pisan diariamente el suelo de ese estado... solo tengo la siguiente pregunta:


¿ESTOS CANES TAMBIEN SON CHIHUAHUEÑOS NO?


Yo nomas digo... si aca en el distrito nos dicen capitalinos no importando nuestro color, condicion social o economica pues... que tambien a los perritos de chihuahua se les aplique ¿no?

Pero para que me hago bolas... mejor me quedo con mi fiel compañero y Can totalmente Mexicano:



"CHICLOSO"
(HECHO EN MEXICO CHINGA)


Un Xoloitzcuintle, una raza de perrito que ha existido en Mexico principalmente desde hace ya 1300 años, asi que no nos compliquemos la existencia con preguntas y mejor protejamos a nuestra raza de perritos autoctona que sin embargo esta en peligro de extincion.

Asi que cuidemos a este animalito porque como dice la cancion del
Xoloitzcuintle Chicloso:


Te vas a arrepentir de perder algo tan chicloso
Tan jocoso, tan chisposo, tan sabroso
tan chistoso como yo.


Pd: Por cierto, el Xoloitzcuintle es una raza que se puede comer... aunque... llevamos chingos de años comiendonos a los perritos en tacos asi que olvidenlo (Ja).

9 Comentarios:

Blogger . Dice...

yo prefiero los perros porque los gatos son para viejas y maricones

28 de junio de 2007, 15:49  
Blogger ZPONCH Dice...

A huevo, por eso consigase un Xoloitzcuintle mi buen sectario ya por si no le gusta pos lo engorda y se lo chinga en navidad para variarle un poquito.

Saludos

28 de junio de 2007, 16:12  
Blogger tetraptero Dice...

Solo una pequeña aclaración los perros de Chihuahua son chihuahuenses como bien lo mencionas en la parte de las matronas y pudieran ser chihuahueños si fueran de sea raza, por esto existen los dos conceptos.
Aparte, creo que suena mejor que nos digan chilangos o capitalinos a que nos dijeran defequenses, o defequeños....en fin, vamos por un Xoloitzcuintle, lo malo es que son carísimos....

28 de junio de 2007, 21:28  
Blogger E.a. Dice...

lo de los perros chihuahueños lo pone a uno a pensar cosas como si un Xoloitzcuintle nace en ese estado entonces seria deja de serlo para ser chihuahueño? o si quiere serlo tendría que operarse las patas para ser mas pequeño?

29 de junio de 2007, 7:25  
Blogger ZPONCH Dice...

Pues quien sabe entonces no iniciare la marcha para que a los perritos callejeros se les designe chihuahueños ja ja ja ja ja y si, me di cuenta que los Xoloitzcuintle estan re caros.... no chinguen pero bueno, lo que si me llamo la atencion es que extranjeros fueron quienes en los años 50 se propusieron salvar a la raza y muchos Mexicanos aun ven a este tipo de perrito como uno muy feo, ni hablar, asi pasa en este pais.

Es lo que yo digo E.A. pero mejor no nos hagamos bolas porque es mucho enredo, por cierto... ¿a que sabra el perro? como los tacos? o sera chicloso el cabron? a lo mejor algun dia me quito la curiosidad ja ja ja ja ja.

Saludos.

29 de junio de 2007, 11:16  
Blogger Lou Goubreé Dice...

Un hotdog de Xoloitzcuintle sería un hotdog en todo el sentido de la palabra, jiji. (Perdón, no me aguanté decir eso).

Justo hoy estaba pensando en el trabajo que en México se conservan demasiadas palabras autóctonas, como por ejemplo el nombre de este can, y se usan con propiedad entre la gente actual. Me atrevo a decir que mi país, Colombia, no tiene tanta identidad (aguas, me van a linchar allá)

30 de junio de 2007, 2:10  
Blogger SUSI PONG Dice...

que chido tu perrito :) yo quiero uno pero salen en un ojo de la cara....:0
gracias por pasarte por mi blog,...y yo que jamas pensé que alguien leyera las pendejadas que escribo jajajaja
que bueno que te gusten mis posts..
me encantará pertenecer a la sagrada orden ;)
y deja de hablarme de usted..o que? eres colombiano o algo asi??? jajajaja

besos..ahi nos estamos leyendo

susi pong

30 de junio de 2007, 13:15  
Blogger ZPONCH Dice...

Hola Pong pues es que trato con muchisimo respeto a los miembros de la sagrada orden blogstariana ja ja ja ja ja y no soy colombiano, soy Mexicano eso si, bienvenida a este blog y nos estamos leyendo.

Saludos y pronto pondre los banners de los nuevos miembros.

30 de junio de 2007, 18:42  
Anonymous Anónimo Dice...

Los Xoloitzcuintles no se comen ni se comieron, eso fue un mito. Estos perros son representantes de un dios por lo que no se comen.
Esta raza es muya antigua tiene alrededor de 3500 años .
Su temperatura el la misma a la de otros perros.
Hay 3 tallas (estandar, intermedio y mini) y dos variedades (pelon y peludo)
Para mas info sobre el xoloitzcuintle o cualquier otra raza sin pelo los invito a que se den una vuelta por http://groups.msn.com/AtleTzontli

9 de julio de 2007, 19:23  

Publicar un comentario

<< Home