martes, 12 de junio de 2007

UN GRAN PLACER

UN GRAN PLACER


Una vez lei que Diego Luna afirmaba que leia en todos lados, en el avion, esperando la cita con el dentista etc, es decir que leia cada que tenia oportunidad, recuerdo esa entrevista y recuerdo como influyo en mi, decidi hacer lo mismo, leo en el microbus, en el metro, en la cola del banco, hasta en el baño caray... y es que creo que de alguna manera hubo en mi vida muchas señales que me atraian una y otra vez a los libros.

En la Pelicula
Gattaca el personaje de Jude Law afirma que viaja mucho, estando en silla de ruedas no le quedaba otra opcion mas que conocer tierras lejanas y fantasticas a traves de los libros... los libros, los libros, los libros...

Yo pienso exactamente lo mismo y es que es realmente
UN GRAN PLACER, gracias a ellos he podido ver con mis propios ojos la magnificencia de Tenochtitlan, la grandeza del Imperio Persa, estuve presente en la misma Constantinopla... solo por mencionar algunos destinos... es increible lo que la imaginacion puede hacer, en lo personal cada vez que leo un libro trato de adentrarme en lo mas profundo de la experiencia, intento oler, sentir y ver lo que se narra en las paginas, deseo ser capaz de recordar cada detalle aunque muchas veces me es imposible pero sin duda alguna disfruto mucho el tener en mis manos un buen libro.


Y bueno, como todo buen lector no puedo evitar detenerme en puestos de revistas, librerias o simples puestos donde se llegan a vender libros usados a precios realmente muy bajos, en estos he llegado a comprar
Libros de:

JorgeIbarguengoitia
que me han dejado un agradable sabor de boca y no solo a mi sino tambien a mi bolsillo, mi ultima adquisicion fue:


LOS RELAMPAGOS DE AGOSTO


Que aun no he podido leer porque Chris Dangerous se adueño de el, el mismo dia que lo comprara en tan solo $ 20.00.


Ahora me pongo a pensar en los ultimos cinco libros que lei...


-LA ZONA MUERTA

-EL RESPLANDOR

-HALCON

-TLACAELEL

-AZTECA (Por segunda vez ja)


Y actualmente me encuentro disfrutando de:


-EL VIAJERO (Las increibles aventuras de Marco Polo, un libro de Gary Jennings claro)


-LA HISTORIA INTERMINABLE (La Historia sin fin para los que vimos primero el film)


En fin, este post viene por la sorpresa que me lleve al encontrar un lugar donde se fomenta a la lectura, un buen lugar a donde sin duda yo acudiria si no estuviera tan lejos de mi casa pero el saber que existe es una buena noticia, mirad:






Un lugar donde se venden y se rentan libros... que chulada, me parece un buen lugar, hace tiempo acudi y era tan solo una libreria con no muy buenos ejemplares que digamos y me lleve una grata sorpresa al verla convertida en un centro de reunion para fanaticos de este gran placer que es la lectura, seria genial formar un lugar asi, quiza algun dia.

4 Comentarios:

Blogger tetraptero Dice...

Estaría chido que promevieran más estos lugares, creo que es algo necesario e indispensable, y como propuesta que pudieras dejar un libro mientras tu te llevas otro para leer, tons que pudieras rentar un libro sin dinero solo con otro libro, enfin hay que proponérselo a Marcelo.... aunque luego se vuelan los libross como las que se prestaban en el metro... pero en fin...

14 de junio de 2007, 21:11  
Blogger jazz Dice...

que chiiidoo que que haya este tipo de establesimientos..!!, para aca para mi rancho no hay siquiera un lugar de esos, solo como tres bibliotecas en toda la ciudad ,,
y ami que me encanta leer..! x)

me gusta tu blog
saludos!

14 de junio de 2007, 21:58  
Blogger ZPONCH Dice...

Joven Alado: Precisamente estuve viendo un reportaje sobre los libros en el metro, yo jamas toque uno... nunca vi que nadie leyera alguno ni escuche que alguien mencionara que los habia leido...quiza era porque estaba en las estaciones equivocadas pero que culeys que se los volaban ya ni la chingan y lo mas seguro es que ni los leian ja ja ja pero esta chido el lugar ¿no? y esta bien eso de dejar uno y llevarse otro, es una buena propuesta para que todos conozcan este gran placer.

Jazz: Tan poquitas bibliotecas? y librerias? o donde compran sus libros? yo en breve si Dios quiere me voy a vivir al Norte y si... me asusto el hecho de que solo hay una libreria en Monclova pero... no estaria mal hacer un negocio que fomente la lectura no crees?

Gracias por tu comentario sobre mi blog, nos esforzamos diariamente por llevarles posts agradables a todo tipo de publico, bienvenida.

14 de junio de 2007, 22:08  
Blogger Lou Goubreé Dice...

En Colombia hay un proyecto friki en el que se pueden compartir libros, aquí te muestro el link para que allá en Mexico conozcan el modelo:

http://wiki.freaks-unidos.net/libreria/

En cuanto a este flojo que escribe, hace rato que no leo :(

16 de junio de 2007, 21:53  

Publicar un comentario

<< Home